Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
27 de enero de 2015
Recuerdo que en la edición de los Oscars de 2007 en la categoría de mejor película ninguna de las seleccionadas me gustó. Y sin embargo con el paso del tiempo y viéndolas con perspectiva reconozco que todas ellas son grandes películas, quizá Juno fue la que más me defraudó pero el resto las he vuelto a ver para, como digo yo, hacerles justicia y reconozco mi error inicial.

En Expiación se narra una historia de amor truncada durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial. Todo está contado con sutileza y buen gusto. La banda sonora y la fotografía con los preciosos paisajes de la campiña inglesa son exquisitas. La ambientación también está muy lograda y los actores son jóvenes promesas llenas de talento. Keira Knightley está particularmente guapa. También destaca la presencia de la veterana Vanessa Redgrave y la de Benedict Cumberbatch en un papel secundario pero importante. James McAvoy es otro de los que se luce siendo como es uno de los mejores actores del cine británico actual.
Harold Angel