Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
16 de mayo de 2011
El golpe es una película redonda. Todo en ella es perfecto, empezando por su oscarizado guión obra de un autor, David S. Ward, que nunca más volvió a estar tan inspirado como en esta ocasión. Una banda sonora irrepetible y archiconocida también ganadora del oscar. Un elegante vestuario y una perfecta ambientación fruto de un logrado diseño de producción.

El reparto es sublime, todos los actores están perfectamente escogidos y representan sus papeles espléndidamente. Sobre todo el trío protagonista con unos impresionantes Robert Redford, que consiguió su única nominación al Oscar por este trabajo y un magnífico Paul Newman. Juntos volvieron a repetir con el director George Roy Hill que ya les dirigió con acierto cuatro años antes en la mítica Dos hombres y un destino. Y no puedo olvidarme de ese actorazo relegado a trabajos secundarios pero no por ello menos importantes, Robert Shaw.

En la memoria de todos quedan escenas míticas como la famosa y divertidísima partida de poker en el tren con un Paul Newman luciéndose y el final sorpresa que dejó a todo el mundo con la boca abierta. Una película excelente que resulta de lo más entretenida.
Harold Angel