Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Western Wyatt Earp, el sheriff de Dodge City, se encuentra de nuevo con John "Doc" Holliday, un jugador borracho y tuberculoso a quien salvó la vida en una ocasión. Juntos tendrán que enfrentarse a la banda de los Clanton, una poderosa familia que tiene atemorizado a todo el pueblo. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2014
De todas las versiones que se han hecho sobre el mítico duelo en Ok Corral la que más me gustó fue siempre la de John Sturges. Un director minusvalorado responsable de obras maestras como ésta que nos ocupa. La película está protagonizada por dos pesos pesados como Burt Lancaster y Kirk Douglas. Ambos realizan un magnífico trabajo en los papeles de Wyatt Earp y Doc Holliday respectivamente. En especial Douglas con un personaje enfermo de tísis, alcohólico y jugador empedernido pero mortífero con el revólver además de ser un celoso patológico con ataques de furia incontrolada. En el reparto también figuran un jovencísimo Dennis Hopper, Lee Van Cleef en uno de sus primeros papeles, el secundario de lujo John Ireland, y el famoso Dr. McCoy de Star Trek.

El duelo final es lo mejor de la película. Un gran tiroteo filmado con habilidad por Sturges que ya había dado muestras de su talento para dirigir escenas de acción en Fort Bravo por ejemplo. La música de Dimitri Tiomkin es digna de mención componiendo una partitura que transmite una emoción similar a la que compuso para Solo ante el peligro teniendo en cuenta que ambas tienen argumentos similares.
Harold Angel