Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Thriller Continuando desde donde lo dejó "Múltiple", "Glass" sigue los pasos de David Dunn (Bruce Willis) en su búsqueda de la figura superhumana de "La Bestia". En la sombra, Elijah Price (Samuel L. Jackson) parece emerger como una figura clave que conoce los secretos de ambos. Secuela de "El protegido" y "Múltiple", de M. Night Shyamalan. (FILMAFFINITY)
28 de enero de 2019
Doble secuela por un lado de Múltiple y por otro de El protegido. Su creador aúna dos historias en una. De El protegido tengo mal recuerdo y no me gustó, mientras que de Múltiple la considero el resurgir de M. Night Shyamalan después de varios años danzo trompazos. No obstante, esta mezcla tampoco ha terminado de convencerme. Por un lado la historia de un psicópata con personalidad múltiple me pareció interesante pero combinada con la de superhérores chrirría bastante no tanto por el argumento sino por la forma de contarla. A la película no le sienta bien el estilo pausado de su director. Puede que esto funcionara en El sexto sentido, cuando cada escena era saboreada por el espectador que se encontraba completamente entregado, sin embargo aquí los derroteros de la trama se siguen más desde la distancia, sin cautivar, por eso creo que a la película le sobra media hora de verborrea. Le falta ritmo y le sobra ampulosidad, habría sido más emocionante y entretenida si se hubiese ido más al grano y el guión no fuese tan reiterativo. Dos horas me parecen excesivas para una historia que no da para tanto.
Harold Angel