Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Ciencia ficción. Drama. Comedia En un extraño y deprimente universo futurista donde reinan las máquinas, una mosca cae dentro de un ordenador y cambia el apellido del guerrillero Harry Tuttle (Robert de Niro) por el del tranquilo padre de familia Harry Buttle, que es detenido y asesinado por el aparato represor del Estado. El tranquilo burócrata Sam Lowry (Jonathan Pryce) es el encargado de devolver un talón a la familia de la víctima, circunstancia que le permite ... [+]
17 de diciembre de 2022
Con motivo de la coincidencia en el tiempo de la premonitoria novela de George Orwell 1984, Terry Gilliam estrenó su particular visión del futuro con una historia distópica de argumento inclasificable, mezcla de humor satírico y ciencia ficción, que a pesar de su inicial fracaso entre el público, no tardó en convertirse en una obra de culto.

Forma parte de la trilogía que su autor hizo en esa época con Los Héroes del tiempo, Brazil y Las aventuras del Barón Munchausen. Personalmente me quedo con la primera y la última que son bastante más digeribles y amenas que la que nos ocupa.

Una película sin duda original con una imaginativa ambientación y vistosos efectos visuales que fue lo que más reconoció la crítica. Por lo demás y en mi opinión, la historia no termina de engancharme y me satura bastante. No digo que sea difícil de seguir, pero es tan excéntrica y alocada que termino renunciando.

Entre sus demás atractivos, cuenta con una banda sonora interesante compuesta por Michael Kamen y un competente reparto de actores británicos comandados por Jonathan Pryce y la aparición estelar de Robert De NIro.
Harold Angel