Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Acción Los soviéticos han desarrollado un prototipo de avión de combate muy sofisticado. Cuando los sistemas de espionaje de la OTAN lo descubren, deciden enviar al piloto de elite Mitchell Gant (Clint Eastwood) para que lo robe de la base de alta seguridad en la que se encuentra y lo traiga a occidente. El ingenio, cuyo nombre en clave es "Firefox", está capacitado para alcanzar velocidades increíbles; ofrece una maniobrabilidad jamás soñada ... [+]
29 de marzo de 2014
Una de las películas más flojas en la carrera de Clint Eastwood fue Firefox de la que lo único que me gusta es el título. Se trata de una cinta de espionaje ambientada en la Unión Soviética a la que llega un espía y piloto norteamericano con la misión de robar un sofisticado caza de combate ruso.

El film consta de dos partes claramente diferenciadas. Una primera que hace referencia a la trama de cómo se infiltra el espía en Rusia y sus devaneos hasta hacerse con el avión y la segunda que tiene que ver con su posterior huida y enfrentamiento con los soviéticos. Ninguna de las dos me convenció. La primera por aburrida y la segunda porque cuando llega la acción es bastante discreta. Toda la película esperando ver volar al "pájaro" y cuando entra en escena decepciona a pesar de que los efectos especiales están creados por el responsable de los de La guerra de las galaxias pero que hoy en día están totalmente anticuados.

Definitivamente los ochenta fueron la peor década de Clint Eastwood, sus películas triunfaron en taquilla pero fracasaron artísticamente.
Harold Angel