Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Intriga. Drama. Thriller Un prestigioso abogado (Harrison Ford) de la oficina del fiscal del distrito es acusado de la violación y muerte de una colega (Greta Scacchi) con la que mantuvo una tórrida relación extramatrimonial. A pesar de que se declara inocente, parece que todas las pruebas evidencian su culpabilidad. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2012
Presunto inocente es un sólido film de suspense en el que Harrison Ford encarna a un fiscal de distrito que mantiene una relación extramatrimonial con una atractiva compañera interpretada por la bella Greta Scacchi. Ella muere asesinada y todas las pruebas apuntan a él. Es una de esas películas de juicios con un reparto competente en el que brillan reputados secundarios como Bonnie Bedelia, Brian Dennehy o Raúl Juliá. Hermosamente fotografiada y con banda sonora del maestro John Williams, Alan J. Pakula dirige con oficio una de sus obras más conseguidas. El guión está basado en una novela de Scott Turow y aunque para mi gusto resulta demasiado denso, el final sorpresa compensa las dos horas que dura la película.
Harold Angel