Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
22 de abril de 2014
El problema de Shutter Island es el de la promoción engañosa. Te la venden como un producto de misterio y terror, lo mismo que hicieron con El bosque, y luego te encuentras con una cosa totalmente distinta. Cuenta la historia de un par de detectives que investigan la fuga de una peligrosa rehén de un centro para reclusos con problemas mentales en una isla cerca de Boston. (Spoiler)

La primera vez que vi la película me despisto su argumento, hubo momentos que no me creía lo que veía y pensé que todo era una tontería que no había por dónde cogerla. Sin embargo y tras un segundo visionado despojándome de la publicidad engañosa, he de reconocer que la película tiene un sentido y es mejor de lo que creía. El problema es que el guión confunde tanto al espectador que al final uno ya no sabe que creer. El clímax de la película en el faro es clave para entender lo que pasa.

Scorsese vuelve a contar con su actor fetiche Leonardo DiCaprio para un film distinto dentro de su filmografía tratando un género que aunque no sea el suyo se mueve como pez en el agua. Dos horas de intenso metraje que aúnan misterio y psicología criminal para una obra que conviene revisar dos veces antes de juzgarla. DiCaprio vuelve a brillar en un papel nada fácil de interpretar demostrando una vez más su versatilidad. Le acompaña el secundario de lujo Mark Ruffalo, el enigmático Ben Kingsley dejando su impronta con un gran trabajo y el mítico Max von Sydow un actor que debe rondar los mil años por lo menos.

En el apartado técnico la película destaca por su gran ambientación. La misteriosa isla tormentosa y terrorífica en la que tiene lugar la acción ambientada en los años cincuenta. Una música lúgubre y una gran fotografía terminan por redondear una de las obras más taquilleras de su director.
Harold Angel