Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Terror. Comedia Un científico descubre en Skull Island un ejemplar muy extraño de mono rata al que acompaña una terrible maldición, según los nativos. El ejemplar es trasladado a Nueva Zelanda para su estudio. Por otra parte, Lionel es un joven que vive con su insoportable madre, que no aprueba la relación que acaba de comenzar con Paquita, la hija del tendero. Cuando los dos enamorados realizan una visita al zoológico, ella les vigila en secreto, y ... [+]
8 de julio de 2023
Obra maestra del cine gore cuya mayor virtud reside en desplegar un saludable sentido del humor negro. Treinta años después sigue conservando todo su encanto y resulta indispensable para los aficionados al género.

Me llamó mucho la atención que la película estuviese protagonizada por una española tratándose de una producción neozelandesa rodada lógicamente en inglés. El caso es que Diana Peñalver está estupenda en su papel.

La película tiene unos buenos efectos especiales de maquillaje y algunas escenas memorables, como la del banquete o aquella en la que el protagonista se hace con un cortacesped e impone su ley.
Harold Angel