Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
5 de agosto de 2023
La primera no estuvo mal pero las dos secuelas a cada cual peor. En este interminable volumen 3 estoy mirando la hora compulsivamente, es un tipo de película que con una tienes bastante si no te interesa esta clase de cine.

No se trata de un film para críos, puesto que su director le ha dado a la historia un enfoque más oscuro y truculento como renegando del espíritu original e infantil de la saga. Hay mayor dramatismo en el guion, aunque el problema es que ese peso dramático recae en el personaje del mapache con aspecto de mofeta deprimida y no resulta ni convincente ni creíble que interprete a un ser superdotado creado por un científico engreído con ínfulas de todopoderoso.

Los efectos especiaes resultan cargantes al estar acompañados de un atronador sonido que satura. Hay un par de chistes buenos y dos temas brillantes en la banda sonora como el de "In the meantime" de Spacehog y el de "We care a lot" de Faith no more utilizados en momentos muy convenientes, pero lo demás me resultó aburrido, repetitivo e incluso desagradable. Con unos personajes más antipáticos e irritables que nunca, en especial Zoe Saldana y Karen Gillan, así como unas dosis de violencia innecesarias en esta clase de películas destinadas principalmente al público infantil. Los niños desde luego estaban horrorizados, el cine estaba repleto de padres con sus pequeños. Yo me los tuve que sacar antes de tiempo, incapaces de soportar tanto exceso.
Harold Angel