Estados Unidos Estados Unidos · Nueva York
Voto de Harold Angel:
Animación. Fantástico. Musical. Infantil Ariel, hija del rey Tritón, es la princesa de las sirenas. Está a punto de celebrarse su fiesta de cumpleaños y su mayor ilusión es poder conocer a los seres humanos. Con la ayuda de la bruja Úrsula, Ariel consigue subir a la superficie, donde salva de morir ahogado a un hermoso príncipe, cuyo barco acaba de naufragar, del que se enamora perdidamente. (FILMAFFINITY)
10 de noviembre de 2018
Tras el considerable éxito de La sirenita después de décadas ninguneando al público más infantil, la Disney se propuso explotar el filón estrenando una película de animación al año. Los primeros noventa fueron gloriosos con La bella y la bestia, Aladdin o El rey león, luego vendrían los estudios Pixar y su revolucionaria Toy story película íntegramente filmada por ordenador. La segunda mitad de la década continuaron estrenándose títulos taquilleros pero de calidad más discreta mientras que Pixar afinaba el tiro con Bichos o la secuela de Toy story, de manera que a partir del siglo XXI se hicieron los amos del cotarro y sus películas superaron a las de Disney con títulos tan característicos como Monstruos S.A., Buscando a Nemo, Los increíbles, Ratatouille, Up o Del revés, entre otras obras maestras y la racha continúa hasta nuestros días con Coco por ejemplo.

En el caso de La sirenita, tenemos un cuento clásico de argumento tradicional algo fuera de moda en estos tiempos de corrección política y feminismo exacerbado, pero aún así la película entretiene con una historia que sigue funcionando gracias a sus encantadoras canciones y vistosos números musicales.
Harold Angel