España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Drama Año 1992. Celia, una niña de 11 años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2021
Tiene muy bien buscadas las escenas en el tráiler, para que parezca interesante, luego la ves y es de una pereza insufrible tantos silencios y primeros planos. Además es una de esas que la crítica recibe con los brazos abiertos.

Para un festival tiene ciertos aspectos para ser bien considerada y ganar, esa fijación en detalles que para eruditos del cine tanto emocionan.
Para el que estudie cine se va a flipar PUES SI.
Para el pueblo llano va a ser una película que no profundiza en nada de lo que trata.

Si habéis visto Boyhood o Verano 1993 pues esto es el mismo palo, unos días o años en la vida de un niño que pasa la adolescencia. Si me lo hacen cada X tiempo en el cine pues bien, interesante, si en menos de una década me ofrecen lo mismo pierde toda originalidad, es grabar la vida cotidiana.

A partir de aquí jugamos con lo de siempre, buscamos lo sentimental, nostalgia, y si tenemos un preadolescente que borda el papel pues es la fórmula perfecta para ello.

La película su principal baza es NOSTALGIA, cualquiera que viviera los inicios de los 90 ve reflejada su época, los Frutis, música, el programa de TV, el colegio de monjas, la SuperPop, esos detalles.
Shevchenko