España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Drama David, un niño coreano-americano de 7 años, ve cómo a mediados de los años 80 su vida cambia, de la noche a la mañana, cuando su padre decide mudarse junto a toda su familia a una zona rural de Arkansas para abrir allí una granja, con el propósito de lograr alcanzar el sueño americano. (FILMAFFINITY)
3 de mayo de 2021
Reflexión sobre la vida de los inmigrantes asiáticos en EEUU, del propio director en los años 80, cuando su padre decidió dejar California para instalarse en Arkansas, obsesionado con ser agricultor de productos coreanos.
Triunfadora en Sundance 2020 Mejor película y Premio del Público.

Entre los temas que trata: orígenes, unidad familiar, creencias religiosas, creer sobre uno mismo y el cambio de cultura. Dura, sincera, trasmite esperanza, buscando el sueño americano.

El niño disfruta del mundo con su abuela (Youn Yuh-jung ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto) que conecta directamente con las raíces que poco a poco parecen ir desapareciendo a medida que el núcleo familiar se integra en la nueva cultura.

Narrativamente tiene toques de Miyazaki, y de ese estilo de películas japonesas.
Dentro del MEGA DRAMA OSCAR 2021 es la más “bonita” y no hago spoilers.

Lo mejor: Su construcción como cuento de superación.
Lo peor: Excede el buenismo en ciertos pasajes.
Shevchenko