España España · Petrovia
Voto de Shevchenko:
Aventuras. Drama Brian Fitzgerald "Fitzcarraldo", un excéntrico y megalómano hombre de negocios obsesionado con la ópera, ha ido perdiendo su prestigio y su fortuna en absurdas empresas sin futuro. Su último proyecto consiste en construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas; para conseguir el capital necesario para financiar tan magna empresa se dedica al comercio del caucho. Su extravagante plan exige sacar del río un gran ... [+]
2 de febrero de 2021
Si existe el término comedia de aventuras Werner Herzog lo creo con esta historia real de un excéntrico multimillonario, cuyo último proyecto fue construir un teatro de ópera en un poblado peruano a orillas del Amazonas.
Para ello saca del río un gran barco y lo transportar hasta la cima de un monte para financiar su empresa de caucho.

La historia es un tanto surrealista y de no saber que fue real, sinceramente NO me la creería y más en esa época (finales del s.XIX)

Como absurdo de la ambición humana es muy buena, además de temas como los sueños, el triunfo y no darse por vencido y ese final al llegar al puerto es todo un acierto.

Lo mejor: Originalidad.
Lo peor: Es larga y podría recortar ciertos momentos.
Shevchenko