España España · http://www.terrorweekend.com
Voto de TerrorWeekend:
Terror La muerte siempre está presente en el mundo de Vicaria - violencia, brutalidad policial, abuso de sustancias - y después de ver sucumbir a su madre y a su hermano, ya ha tenido suficiente. Vicaria va a a acabar con todas estas muertes... devolviendo la vida a los muertos. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2023
Revisiones de la novela de Frankenstein o el eterno Prometeo las hemos tenido a patadas, algo normal al ser una obra de uso universal. Hemos visto películas de terror, románticas, comedias, de acción... vamos, lo que se te ocurra. Y aquí tenemos una nueva muestra llamada The Angry Black Girl and Her Monster que la verdad, no sé dónde ubicar, tal vez en el de denuncia social... pero que prácticamente todo lo que hace lo hace mal.

Vicaria es una adolescente que vive en un barrio pobre donde las bandas y las drogas campan por doquier. Ella es una genio que tiene una laboratorio secreto donde hace sus experimentos de investigación sobre la muerte. Habrá un día que conseguirá su objetivo, poder devolverle la vida a su hermano, el problema es que lleva mucho tiempo muerto y tal vez no vuelva de la misma manera.

La verdad es que hay poco positivo que remarcar de la cinta. Destacar sobretodo el buen trabajo de maquillaje y prostéticos mostrando cadáveres deformados aberrantemente de una calidad muy notable. Bien por ellos. Otro punto positivo es porque durante los primeros minutos de la película esta es interesante, la pena que al poco descarrila totalmente y ya queda perdida. Ya estaría todo lo bueno, todo lo demás es, en el mejor de los casos, un mal chiste. La historia sigue desde cierta distancia, los parámetros de la novela original pero ubicando la historia en una especie de ghetto repleto de delincuencia. Lo que todo pasa por un extraño filtro de drama desenfadado donde no hay nada que tenga el mínimo sentido. Empezando por una chica que va al instituto que es una absoluta genio que, por algún motivo, tiene un pedazo laboratorio equipado hasta los topes con maquinaria millonaria (porque patata) y que además tiene el cadáver de su hermano el cual usa para llevar a cabo sus experimentos. Y lo peor de todo es que está planteado con una atmósfera “realista” mientras se nos vende que sus acciones son honestas y puras y para nada estamos ante una mad doctor de manual.

El desarrollo de la trama es absolutamente demencial que además va a peor a cada minuto que pasa, hasta llegar al clímax final que es de las cosas más locas (para mal) que he visto en muchísimo tiempo ¿En qué estaban pensando? Otro motivo por el que se ha hecho la película, es sin duda para dar cierto mensaje de crítica social y racial lo cual es estupendo, pero esto hay que saber hacerlo, y la integración de estos elementos en la trama es lamentable, son pequeñas escenas intercaladas en la historia que pueden suprimirse perfectamente de la película sin que esta se resienta. Esto pasa cuando simplemente quieres exponer tu mensaje sin preocuparte lo más mínimo de que tenga un impacto real en la trama de tu película, y de esto aquí hay bastante. Laya DeLeon Hayes es la protagonista de esta historia, dejando a lado lo verosímil de su personaje (que de eso tiene poco) no hace una mala interpretación excepto en la escena donde se muestra más vulnerable donde ahí no me la creí, en el resto hace un trabajo correcto.

Podría estar hablando horas de esta película pero creo que ya ha quedado claro por donde van los tiros. Parece un mal telefilm donde no tiene claro si quiere ser una comedia (que no hace gracia), una película de terror (que hay jump scares a kilo y poco más) o un drama de crítica social (escrito con brocha gorda). The Angry Black Girl and Her Monster no es una película recomendable en absoluto.

TerrorWeekend