España España · http://www.terrorweekend.com
Voto de TerrorWeekend:
Intriga. Terror Una misteriosa mujer a la fuga y un ingenioso agente encargado de atraparla. Sus dos historias únicas se entrelazan inextricablemente, a medida que lo que está en juego en la persecución adquiere proporciones apocalípticas. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2023
Todos nos merecemos, algunos más que otros, a new life. Este intento de cambio de tercio vital puede venir provocado por diferentes motivos, En New Life es bastante bestia, además aprovechando la tirada que ha tenido la reciente pandemia. Puede que sea algo del subconsciente pero van apareciendo cintas que, aunque veladamente, nos van recordando una etapa que parece ya muy lejana pero que, en realidad, hace cuatro días de ella. Curiosamente este tipo de producciones, de una manera o de otra, nos derivan a una hecatombe zombi o quasi zombi. New Life no es una excepción aunque esta transición la hace de manera bastante suave evitando las legiones de no vivos zampándose al resto del planeta.

Una misteriosa mujer sin nombre huye de manera incontrolada. Detrás de ella otra mujer le sigue los pasos. Aunque parezca totalmente dispares, una terrible verdad las asocia con un macabro final para ambas.

John Rosman hace su debut tanto en la dirección cómo en el screenplay. Consigue una obra muy resultona rodada de manera muy inteligente mezclando dos mundos antagónicos. El guion es de altura ya que juega con el espectador escondiéndole parte de la trama que, al final, queda totalmente clara y diáfana. Es decir empezamos a ver el film y nos preguntamos por dónde irán los tiros. Naturalmente esto nos obliga a pensar si estamos ante una cinta de terror o un thriller. Por suerte el final no deja lugar a dudas y aparece, como agua de mayo, el género con todas sus consecuencias.

Podríamos hablar de giro argumental, pero no de aquel que te llega de golpe, lo va introduciendo de manera sabia y suavemente. También la podríamos calificar como muy humana, llamando nuestra atención cierta ternura que destilan las protagonistas, incluso cuando el enfrentamiento es inevitable vemos cierta complicidad entre ellas, como si la desgracia de sus situaciones las acercara. Normalmente estamos acostumbrados, sobre todo cuando los protagonistas son masculinos, que los enfrentamientos sean ultra violentos y sin piedad. Como muestra Encontré al Diablo (I Saw the Devil. Kim Jee-woon, 2010) que ya sabemos cómo acaba. En New Life el final no es que sea más feliz, pero las motivaciones son muy diferentes.

Las interpretaciones son de altura. Encabeza el reparto Sonya Walger (Lost) que tiene que apechugar con un papel dual, por un lado profesional, muy profesional, y por el otro de una humanidad de la cual también es víctima. Le sigue la televisiva Hayley Erin como la otra parte del extremo en una performance exigente resuelta con maestría. Del resto del reparto destacar a Ayanna Berkshire y a Blaine Palmer.

New Life es una película que os llamará la atención desde el primer minuto. No exenta de ritmo, esconde una trama muy interesante con un final muy bien cerrado. Para disfrutarla en toda su duración.

TerrorWeekend