España España · http://www.terrorweekend.com
Voto de TerrorWeekend:
Terror. Thriller A través de un documental hecho para la televisión, se desvelan cinco historias escalofriantes: unos científicos observan a un niño inusual obsesionado con su televisor, unos niños se embarcan en una aventura de esquí en un lago, un equipo de televisión lucha por sobrevivir a un desastre natural, los primeros días de la realidad virtual despiertan algo terrorífico y se graba en vídeo un sueño mortal.
7 de noviembre de 2023
Probablemente convertida en la antología más famosa del mundo V/H/S vuelve a la carga con una nueva entrega de metrajes encontrados, en la línea de las anteriores películas en que la calidad de los diferentes cortes es algo dispar y la temática aunque siempre con el terror en común es bastante variado. Si te gusta la saga no te puedes perder esta nueva entrega, eso sí, aviso ya que no está al nivel de las mejores, quizás top tres pero no de manera demasiado holgada. En cualquier caso, sigue siendo una buena oportunidad para ver historias cortas de alguno de los directores que nos gusta o que seguimos con atención para saber que harán.

En las nuevas cinco historias podemos encontrar un chico obsesionado con el televisor, unos jóvenes excursionistas que pretenden pasarlo en grande en un lago misterioso, un equipo de televisión tratará de sobrevivir a un terremoto, una prueba piloto sobre la realidad virtual que no sale como esperan y una pareja de investigadores tras la pista de unos macabros asesinatos que acechan la ciudad.

Total Copy de David Bruckner (V/H/S, The Ritual...) es la historia segregada que sirve de hilo conductor para conectar todas las historias en este paquete nuevo de videos, en que una voz en off a modo de documental nos cuenta como un grupo de científicos estudia a un niño que está obsesionado con la televisión y al que van a someter a todo tipo de pruebas, funciona bien como hilo conductor y la idea no es mala, sin ser espectacular es suficiente.

No Wake/Ambrosia de Mike P. Nelson nos presenta una de las historias más bien cerradas e interesantes de esta edición, lo que empieza como la típica película de terror de los ochenta con unos jóvenes desmadrándose en un lago, se va a tornar en algo sorprendentemente diferente, bastante ritmo, mucha sangre, buen gore y todo lo que nos gusta en definitiva. Con matices ligeros de humor esta historia tiene dos partes bastante diferenciadas.

God of Death de Gigi Saul Guerrero quien ya había participado en otras antologías como México Bárbaro, nos presenta una historia pura mexicana donde una divertida intro simulando el inicio de un programa de noticias en televisión va a dar lugar a un terremoto fatal en que va a desatar situaciones brutales en la gente. Podemos encontrar gore divertido, de, de tripa en mano, y claustrofóbico es cerrado con folclore mexicano en la línea de lo que esta directora nos venía contando. Como anécdota comentar que la propia Gigi Saul Guerrero realiza un cameo como reportera en donde mantiene unos divertidos diálogos con la curiosa presentadora del programa.

TKNOGD de Natasha Kerman (Luky) nos presenta un capítulo con la realidad virtual como protagonista, haciendo que el futuro con estética disco llegue al papel protagonista encarnado por Chivonne Michelle más que acertada es víctima de los efectos prácticos que requiere esta historia cerrada con un punto de ironía en forma de aplausos.

Dreamkill de Scott Derrickson (Sinister, Black Phone...) es uno de los nombres gordos de la cinta y uno de los cortes más largos aunque se pasa volando. Unos investigadores buscan a un asesino que irrumpe en casa para cometer macabros asesinatos. Desde la cámara subjetiva veremos el punto de vista del asesino a medida que realiza el asalto a las casas así como desde las diferentes cámaras de seguridad seguiremos a los investigadores. La única pega es que se aleja considerablemente de la idea V/H/S pues realmente hay un montaje de las cámaras, hay posproducción en la cinta final que se supone que se han encontrado lo cual no tiene sentido, digamos que es la que tiene formato película y no found footage.

En líneas generales las cintas tocan un buen variado de temáticas, tenemos buena ración de sangre y gore, no tanta como en alguna edición anterior, pero la hay, además noto un creciente humor que puede convertir en esta edición en la más distendida. Como reproche purista diría que deberían de tratar de respetar más el found footage.

TerrorWeekend