España España · Sevilla
Voto de lmpm88:
Drama Es verano en un barrio obrero y marginal de una ciudad del sur. Tano, un adolescente que cumple condena en un reformatorio, recibe un permiso especial de 48 horas para asistir a la boda de su hermano Santacana. Con su mejor amigo, Richi, se lanza a vivir esas horas con el firme propósito de divertirse y de hacer todo lo que le está prohibido: se emborracha, se droga, roba, ama y vuelve a sentirse vivo y libre. Pero, a medida que pasan ... [+]
27 de julio de 2010
La cinta nos traslada a barrios obreros de la ciudad de Sevilla, en los que los más jóvenes forman parte de tribus urbanas relacionadas con la pequeña delincuencia. En Sevilla son conocidos como canis y la ropa deportiva y el ciclomotor son sus rasgos más distintivos.

El tono general es casi documental y este puede que sea su principal logro, pero también defecto.

Lo que mantiene el interés son los personajes, tan reales que podrían salirse de la pantalla.

La impresión final es quizás la de ocasión pérdida, por tener unos buenos personajes y una localización muy lograda, pero con un guión algo flojo que no acaba de enganchar.

Sin embargo, esto no quita que 7 Vírgenes tenga buen ritmo y que sea una muy conseguida fotografía de una realidad sevillana.

Estaremos atentos, porque seguro que este joven director aún no ha dicho su última palabra. Cinematográfica, claro.
lmpm88