España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Drama Estado de Montana, años 60. Joe, un joven de 14 años, ve cómo el matrimonio de sus padres comienza a tener problemas... Basada en la novela de Richard Ford. (FILMAFFINITY)
8 de junio de 2020
El debut en la dirección del actor Paul Dano me ha sorprendido gratamente.

Una dura película que, con una muy modesta puesta en escena y una no muy larga duración (no llega a las 2 horas, sólo dura 1 hora y 40 minutos), basa toda su fuerza narrativa en las interpretaciones de unos actores en estado de gracia que, contenidos y sin apenas excesos, logran que la historia de un matrimonio en crisis en un pueblo de la América profunda de los años 60 te pegue ese pellizco en el estómago que te daba con los grandes melodramas clásicos de la historia del cine.
Quizás sea por la elección (acertada, en mi opinión) de focalizar toda la película desde el punto de vista del hijo de 14 años, pero tengo que reconocer que la propuesta funciona.
Pensadlo bien, si el comienzo de la adolescencia es ya de por sí un periodo complicado a nivel mental (sobretodo por el exceso hormonal que nos vuelve descerebrados majaretas a todos, sin excepción) añadidle también a la ecuación una ruptura/separación de tus padres y boom, ya tenemos montado el fin del mundo para ti pobre púber.

Sin haceros spoiler, pues no voy a deciros en qué consiste, ese plano final es demoledor en su simpleza.
SalvaGe