España España · Marbella (Málaga)
Voto de SalvaGe:
Thriller. Acción Sevilla. Juan (Mario Casas) es un convicto que comienza a disfrutar de su libertad durante los fines de semana, después de pasar años en la cárcel. Tras la muerte accidental de su hija pequeña, Juan acudirá a su brutal familia, apodados Los Santos, para aclarar lo ocurrido y ejercer su propia justicia. Mientras Eli (Ruth Díaz), la agente de policía a cargo de la investigación, tratará de evitar que el dolido padre se tome la justicia ... [+]
7 de febrero de 2020
“Adiós”, la peli con la que Paco Cabezas vuelve a rodar en España y que protagoniza Mario Casas, es la prueba fehaciente de que en España ya se pueden rodar películas de todo tipo y género sin tener el típico miedo/rubor de fallar de cara al público al compararla con cinematografías de otras partes del mundo.
La historia de un padre buscando venganza por la muerte de un hijo es tan arquetípica y la hemos visto ya en tantas ocasiones en el cine de otros países, que trasladar la acción a Andalucía, y más concretamente al barrio sevillano de las 3000 viviendas, le da un punto de originalidad que le hace ganar enteros. De esa forma, partiendo de la cercanía de lo local y concreto, consiguen acabar hablando de emociones universales, de una forma que es mucho más fácil de asimilar por el público medio, pues lo hace desde la perspectiva del cine de género en su vertiente más Hollywoodiense.
Si encima sumamos a ello el trabajo actoral donde prácticamente todo el reparto está bien, y reconoces entre ellos a compañeros y amigos, pues el placer es doble. Gracias Vicente Romero, Mariola Fuentes, Salva Reina, Carlos Bardem, Sebastián Haro, y al resto de actores y actrices. Todos estáis enormes y me habéis hecho pasar un buen rato. Ah, y la peli funciona. Al menos en mi proyección la sala estaba llena, y la gente salía encantada. Yo al menos escuché a varios decir que les había gustado mucho.
SalvaGe