Voto de Garabato:
Drama. Thriller El padre Adam es un sacerdote católico que ejerce en la Polonia rural, donde también trabaja ayudando a jóvenes inadaptados con problemas de conducta. Es muy querido y respetado por la comunidad, aunque nadie sospecha que guarda un secreto. Cree que allí podrá reprimir sus íntimos deseos, pero conoce a Lukasz y toda su fortaleza se viene abajo. Es entonces cuando las sospechas de los miembros de la comunidad se ven confirmadas. (FILMAFFINITY) [+]
20 de marzo de 2014
Una muestra de la vida en un pueblo rural perdido de Polonia, en donde Adam, un sacerdote quien a través de un albergue para jóvenes trata de sopesar su vida licenciosa vida personal.

Yo se muy bien que como dice el dicho: "en todos lados se cuecen habas" pero no puedo negar que las historias en remotos lugares apartados siempre ocurre eso de "pueblo chico, infierno grande"; pues bien, este es uno de esos casos.

Si bien el eje principal de la historia se nos muestra pausado aunque no aburrido, se nutre de historias paralelas que no llegan a ser muy redondas, entorpeciendo la fluidez de la película.

Por otro lado, los problemas que este sacerdote tiene tanto con su comunidad como consigo mismo se esbozan superficialmente y llegado el momento de catarsis (video conferencia con la hermana del protagonista) no llega a ser tan introspectiva ni contundente. Aún así, eso no disminuye el interés que para entonces ha despertado esta historia.

En conclusión, un argumento que en otras manos pudo ser desarrollado de manera burda y trivial, aquí se nos muestra cotidiano y aunque un poco lejano, bastante vigente.
Garabato