Voto de Federico_Casado:
Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2011
Cuando estamos ya un poco aturdidos por las espectacularidades infográficas que se suelen hacer en el cine de acción, se agradecen películas que vuelvan a las clásicas estructuras del cine de acción y el “thriller”. De acuerdo, no son un prodigio de guión, ni buscan sorprender por su originalidad, pero tienen todos los elementos para el uso y disfrute de toda la vida. Nos pasó con “Los Mercenarios” de Stallone, y ahora nos ha vuelto a pasar con el film que nos ocupa. Claro que aunque Bruce Willis repita, en esta ocasión está rodeado no de antiguas estrellonas de músculos abultados y botox en la cara, sino de actores de gran calado y carisma (Malkovich, Freeman, Helen Mirren…) que dan al proyecto un toque mucho más prestigioso. Basado en un famoso cómic, RED (código de Retired Extremely Dangerous, o sea, jubilados extremadamente peligrosos) cuenta la historia de un grupo de élite de la CIA, que tras jubilarse se aburren soberanamente, y que se ven metidos en un complot para matar a una lista de antiguos agentes de inteligencia. Mientras que intentan sobrevivir y descubrir el auténtico entuerto, que les está obligando a poner en práctica todos sus años de experiencia, aún tienen tiempo de volver a enamorarse, recordar viejas amistades y enemigos, y volver a experimentar la excitación de un trabajo único en el que la adrenalina es el principal aliciente. La galería de personajes se completa con una oficinista de la CIA (que también las hay) y un joven y prometedor agente, que es el encargado de frenar a los presuntos “abueletes”, que en realidad son muchísimo más peligrosos de lo que pudiera pensarse. Hay que ver este film con una cierta autocomplacencia y con muy pocas exigencias, ya que su auténtica vocación es la de un juguete de entretenimiento sin más pretensiones. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado