Voto de Federico_Casado:
Acción. Thriller Una conocida banda de atracadores de bancos mantiene en vilo a la policía. Funcionan como un mecanismo de relojería, entrando y saliendo sin dejar huella alguna y manteniéndose discretamente inactivos entre atraco y atraco. Pero, cuando están organizando un último golpe de veinte millones de dólares, la banda empieza a tener dificultades debido a la intervención de un experimentado detective (Matt Dillon), empeñado en darles caza. (FILMAFFINITY) [+]
29 de noviembre de 2010
Las comparaciones a veces son inevitables: no hace mucho tiempo hablábamos en este weblog de “The Town. Ciudad de ladrones”, segundo largometraje como director de Ben Affleck que me sorprendió muy gratamente y ahora nos llega otra más de robos, ladrones y planificación de atracos. Este género ha arrojado varias obras maestras en la historia del cine, desde “The Killing, Atraco Perfecto” de Stanley Kubrick hasta “Heat” de Michael Mann, película esta última de la que bebe directamente el film que nos ocupa. Bueno, es más, no es que beba… es que directamente la copia. Es una recreación casi literal de la cinta protagonizada por Robert De Niro y Al Pacino, solo que con actores con muchísimo menos carisma –aunque anden por ahí Hayden Christienssen, el Anakin Skywalker de la nueva trilogía de “Star Wars” y Mat Dillon, uno de los “Rebeldes” de Coppola…-. Resulta casi divertido comprobar que la estructura resulta prácticamente literal: banda perfecta que roba los bancos sin un solo contratiempo, un nuevo golpe que parece fácil pero que en realidad, es muy arriesgado, policía con problemas en su vida personal –hija adolescente problemática incluida-, tensiones entre los miembros de la banda de atracadores, problemas personales entre algunos de los miembros de la banda… como ya digo, ni calcando a “Heat” les hubiera salido una película tan parecida. Claro que deben pensar en la (nula) memoria del espectador medio del cine en la actualidad, así que venga, vamos a servirle una nueva ración de cine-entretenimiento, y seguro que ni se dan cuenta. (SIGUE EN SPOILER)
Federico_Casado