España España · Malaga
Voto de v1ct0or:
Drama. Romance Un elegante playboy y una bella cantante de un club nocturno se conocen a bordo de un lujoso transatlántico y surge entre ellos un apasionado romance. Aunque ambos están comprometidos (ella es la amante de un magnate y él se va a casar con una rica heredera), establecen un pacto antes de abandonar el barco: encontrarse en el Empire State Building en un plazo de seis meses si siguen sintiendo lo mismo el uno por el otro. (FILMAFFINITY)
23 de mayo de 2012
Gran año el de 1957: Testigo de Cargo, El Puente sobre el rio Kwai, 12 Hombre sin piedad... y entre todas ellas se asomaba este An Affair to Remember (Tu y Yo seria si titulo en español), película a mi parecer menor que, como otras tantas antes y después que ella, se sustentan en su actor para forjar alrededor de él toda la trama. Esto a veces te sale bien, y otras, no tanto.

El papel que desarolla Cary Grant no podía ser otro que el de casanova, y Deborah Kerr entra en escena de forma fácil, sin competencia, el resto de mujeres están demasiado ocupadas pareciendo tontas, costumbres de la época supongo.

En ningún momento me creo que el señor Ferrante (¿italo-francés que vive en Estados Unidos?) haya podido quedar prendido de otra mujer que no fuera la señorita McKay, ¿de verdad conoce tanto mundo/mujeres Nicolo y ninguna con la perspicacia y el carácter de Terry? C'mon.

La película avanza lentamente, y en un parpadeo te puedes perder algunas escenas que pasan de carrerilla delante de tus ojos sin que puedas hacer nada para evitar ese desperdicio (a esa abuelita habría que haberle sacado mas jugo), pero el problema llega cuando desembarcan, en la ciudad, menudo tostón.

Lo mejor? Los últimos 10-15 minutos, buenísimos. Frases realmente buenas y que te hacen replantearte la nota final, pero al mirar hacia atrás... solo ves una película que acabo muy alto, empezando en la planta baja, y que se sostiene sobre un solo cimiento: Cary Grant.
v1ct0or