España España · Malaga
Voto de v1ct0or:
Thriller. Drama. Intriga En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos. (FILMAFFINITY)
2 de abril de 2012
Como ya he mencionado en otras críticas acerca del género de films japones, no lo entiendo. No entiendo su sentido del sufrimiento. No entiendo su forma de adorar la naturaleza. No entiendo su forma de mostrar lo sádicos que somos. No entiendo la forma en la que se enamoran los personajes. Y definitivamente, no entiendo como pueden estar tan desquiciados.

Quitando que los efectos especiales sean espectaculares, y el trabajo de fotografía brutal, no me creo esta historia. No empatizo con ningún personaje. Todo me resulta demasiado sobre-actuado. Y que unos niños a tan corta edad tengan esa capacidad de maquinación y, en definitiva, estar tan zumbados? Me resisto a creerlo.

Resumiendo: una película que puedes ver, no hace daño a nadie y, si entiendes la forma del ver el mundo de los japoneses, incluso podrías llegar a disfrutarla. En cualquier caso, prefiero Old Boy.
v1ct0or