España España · Sallent Hill
Voto de Tanatorius:
Terror. Fantástico Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino. (FILMAFFINITY)
16 de abril de 2010
John Carpenter nos cuenta una historia de amor entre un joven estudiante de mecánica y un antiguo coche de los años cincuenta que necesita una urgente reparación.
De ritmo algo pausado pero interesante ''Christine'' tiene mas aciertos que fallos, a simple vista puede parecer una sencilla película de serie B que habla acerca de un coche demoniaco que mata a la gente, pero no, no lo es, es mucho mas, el guión es excelente, pocas veces en una película de este tipo me había encontrado con un desarrollo de la historia y de los personajes así. Me explicaré: El tema principal del argumento casa perfectamente con los personajes, cuando encuentran a ''Christine'' esta está completamente destrozada, y durante la primera mitad de la película iremos viendo progresivamente como el estado de ''Christine'' va mejorando, haciendo que nos sentemos delante de la tele aunque solo sea para ver el resultado final y poder ver al coche en todo su esplendor, mientras tanto y de modo también progresivo iremos viendo como la vida del protagonista coge su nuevo rumbo y se va enamorando del coche, hasta el punto de hablar de el como si de una persona se tratase. Con esta premisa parte la película, pero... a partir de ahí, cuando el primer interés (el de ver al coche arreglado) ya ha sido saciado... comienza el espectáculo. ''Este coche es una chica'' dice asustada la novia del protagonista, y si, lo es, y una muy celosa y nostálgica, en cuya radio solo suenan canciones de los años 50, y lo mejor de todo es que si entiendes las letras te das cuenta de que el coche está hablando a través de las canciones, estas suenan en los momentos clave, véase la escena en la que el chico acaricia el sarpicadero de ''Christine'' y con un travelling muy suave, John Carpenter nos acerca la cámara hacia los amantes al relajado ritmo de una canción de amor cuyo titulo desconozco pero a la que llamaré '' Forever my darling'', esa es al reacción del coche a las caricias. Para no desvelar nada del argumento solo destacaré una escena, la de la autorreparación de ''Christine'' que me parece una pasada, está muy bien hecha y muy bien rodada. Opino que aveces ser un buen director no implica hacer filigranas con la cámara, sino explicar bien una historia, y desde luego en esta pelicula John Carpenter lo consigue.

En resumen: Si te gustan las historias fantásticas, las historias de amor, los coches, el cine de serie B, John carpenter, la buena música, el cine, y el duro trabajo bien hecho... Tanatorius te recomienda esta graciosa y pequeña película del maestro john Carpenter. Una historia de amor de las que pocas veces se conocen.

Brillante el detalle, cuando ''Christine'' falla en un atropello y colisiona contra otro vehículo, desde ese momento podemos ver como la bolladura central ha hecho que ''Christine adopte el aspecto de un monstruo, con una agujero en el parachoques que se asemeja a una boca oscuramente siniestra.

Un saludo y disfrutad de la película.
Tanatorius