España España · cartagena
Voto de capote:
Drama. Romance Cuando en 2011 se legaliza en Nueva York el matrimonio homosexual, Ben y George, que llevan 39 años juntos, deciden casarse. Poco después, despiden a George sin explicación alguna de la escuela católica donde enseñaba música, y pierden su piso en Chelsea. Una pareja gay de policías acoge a George, y Ben se va a vivir a casa de su sobrino, en Brooklyn. El verse obligados a vivir en casas ajenas, el esfuerzo por ser amables o la ... [+]
22 de septiembre de 2016
Ben y George son una pareja residente en NY que decide casarse. A raíz de ellos expulsan a Geoge del colegio religioso donde impartía clases de música y empiezan los problemas económicos: tienen que vender la casa a irse a vivir ben, ya anciano, con su sobrino y George, más joven y adaptativo, con unos amigos. El anciano Ben estorba en casa de un matrimonio con problemas y además no saben vivir el uno sin el otro.
No se puede decir que esta hermosa y delicada cinta sea una peli gay ni que se deslice por lo políticamente correcto: nos muestra el amor y la vejez, la soledad, el problema de la vivienda en los países desarrollados, la homofobia.
El final, cuando el niño, Joey, llora en la escalera tras la muerte del tío ben es antológico, Para espíritus sensibles.
capote