España España · cartagena
Voto de capote:
Drama Carlos es el sastre más prestigioso de Granada. Un hombre respetable. Sus pasiones son el trabajo y sobre todo la comida, pero no come cualquier cosa: se alimenta de mujeres desconocidas, con las que no tiene ningún vínculo emocional. Esa situación cambia el día en que conoce a Nina, una joven rumana que busca desesperadamente a su hermana gemela, que ha desaparecido hace unos días. (FILMAFFINITY)
10 de octubre de 2016
He tardado en ver esta cinta, temía estar una buena temporada sin comer, y no carne, que no la pruebo, Pero me decido a verla y lo hago en estado de perplejidad, enamorado de una Antonio de la Torre que posiblemente borde su mejor papel en la piel de ese monstruo que mata y se come a las mujeres sin dilemas morales. Lo hace, como él mismo reconoce, porque las desea. Un respetable sastre granadino, de vida rutinaria y anodina que sale en sus ratos libres a la caza de sus presas. Pero no se puede merendar a su vecina (como sí hizo con su hermana) porque la ama, ha encontrado el amor, pese a los malos augurios de su amiga. Nada sabemos de su pasado, de lo que le ha llevado a ser un depredador sin escrúpulos, un ser amoral, pese a estar integrado en la buena sociedad.
Latorre está soberbio, contenido, en un papel que es una expiación, una epifanía. Es la bajada a los infiernos, al mal, al mal gratuito. Puro cine, un joya.
capote