España España · San Antonio Portmany
Voto de Rafa:
27 de noviembre de 2011
Gran película de suspense que ni siquiera conocía y he sabido de ella gracias a las votaciones de un alma gemela de esta misma página. !Que útil es internet y sobre todo filmaffnity!

La película esta contada sin prisas pero sin pausas como se suele decir. La historía narra el embarazo de una chica joven que se acaba de mudar junto a su pareja a un nuevo apartamento en un antíguo edifício. En él viven unos vecinos de lo mas extraños que rápidamente se entrometen en la vida de la joven pareja y que desde el principio nos damos cuenta de que tienen intereses ocultos y un fuerte interés porque la chica protagonista se quedé en estado. Por tanto somos testigos de todo el proceso, desde la forma en que es concebido el infante (quizás la escena más rara de la película y la que menos me ha a gustado, hay imágenes que no llegas a entender, otras sí), los 9 meses de embarazo y finalmente el parto, llegando a un final simple pero a mi entender el mejor final que se lo podría dar al film, dejando claro que el amor de una madre por su criatura va mas allá del mal o del bien,de si es feo o guapo etc... es un amor puro y sin fisuras.

Los actores estan todos a gran altura, en especial Mia Farrow en la que vamos observando como va evolucionando a lo largo de la historia y pasa de ser una hermosa joven, alegre y amable, a una criatura triste, delgada y cada vez con peor aspecto. Como espectador llegas a sentir pena e impotencia por ella, al saber o mas bien intuir lo que esta ocurriendo a su alrrededor y no poder avisarle de lo que estan haciendo con ella. Cada vez se siente mas sola, se va dando cuenta de que cada vez hay menos personas en las que puede confiar.

El director filma las escenas de una forma poco estilista, para mi gusto, con raros movimientos de cámara pero de manera muy efectiva, es decir, cada escena nos narra algo importante, no hay nada de relleno ni escenas sobrantes, al final cada imagen o diálogo cobra sentido y todo va encajando perfectamente como un rompecabezas. Por ello aconsejo ver la película con el 100% de los sentidos puestos en ella, porque hay detalles que estan rodados de forma muy rápida como he dicho anteriormente y que si no estamos atentos, pasarán inadvertidos.

La música en el film es casi inexistente, algún que otro tema en un tocadiscos y algo de música más acelerada en los momentos de más tensión. Mención especial para la nana que abre el metraje y con la que lo cierra, sobre todo cuando suena al final que le da una fuerza y un toque siniestro a la última escena.

Recomiendo la película a todo aquel que disfrute del cine bien hecho, bien rodado, sin fisuras y con un gran guión y suspense.
Rafa