España España · San Antonio Portmany
Críticas de Rafa
1 2 3 >>
29 de diciembre de 2012
Película en la linea de la serie del puzle, “Saw”. Me puse a ver esta película sin saber bien que era lo que me iba a encontrar, solamente sabia que iba de un secuestro a una familia. La historia empieza floja, los primeros quince minutos no son gran cosa, en lo que asistimos a la presentación de nuestro protagonista, un ladronzuelo con problemas familiares que acepta un encargo un poco desesperado para poder pagar una deuda que tiene su mujer. Al llegar a la casa donde tiene que cometer el robo, se encuentra con que alguien se le adelantado y esta torturando salvajemente a la familia. A partir de ahí empieza el juego de gato y el ratón donde nuestro protagonista pasa de ser el criminal a héroe.

Durante una hora asistimos a un espectáculo de gore y vísceras durante la cual lo pasas realmente mal al ver las retorcidas torturas y trampas que el asesino a colocado por toda la casa o como acaba con sus víctimas. El film no es apto para gente sensible a la sangre, para el resto es un divertido juego macabro que por una parte estarás deseando que acabe y por otra te das cuenta que estas disfrutando de lo lindo sin darte cuenta del paso de los minutos (a mi personalmente se me hizo muy corta).

A mi parecer el film esta muy bien rodado, tiene planos muy ingeniosos, barridos de cámara para pasar de una habitación a otra con vista cenital, realmente crea una atmósfera muy opresiva, angustiosa y terrorífica. Igual de terrorífico es el asesino, del que poco sabemos, con una mascara negra y unos brillantes ojos tras ella que acojona nada mas salir a escena.

Quizás el guión sea lo mas flojo de la película, porque una vez empieza el juego en la casa todo son persecuciones, gritos, dolor, sin dar mucho lugar al diálogo, pero no te darás cuenta de sus lagunas ya que todo ocurre muy rápido, estas muy pendiente de lo que ocurre en pantalla y afortunadamente las victimas no son tan estúpidas como acostumbran ser en este tipo de films. La música acompaña muy bien las escenas de tensión, luego tiene temas de heavy-metal que a mi personalmente no me gustan ya que no soy admirador de este tipo de música pero entiendo que le va muy bien a este tipo de pelis.

En conclusión, ha sido una sorpresa para mi encontrarme con esta película que sin ser muy buena u original en lo que nos cuenta, si que entretiene (siempre y cuando te gusten este tipo de pelis) y te hace pasar unos 90 minutos muy buenos sufriendo junto con las victimas.
29 de noviembre de 2011
Estamos ante una película de terror clásica. Protagonista marcado por la pérdida de unos seres queridos, se muda a un gran mansión ideal para su trabajo, ya que es compositor y toca el piano hasta altas horas de la madrugada, por ello busca un lugar mas aislado. A partir de ahí lo típico, ruidos extraños, puertas que se abren, objetos que caen etc... y como no, el espíritu atormentado que intenta pedir ayuda desde el más allá. Lo que no es tan típico el la forma en que estan filmados estos sucesos, con una maestría pocas veces alcanzada en películas de este estilo, angulos perfectos, el uso de la luz, la cámara subjetiva, todo ello te mete de lleno en la casa haciendote sentir más de un escalofrío.

La música es magistral y encaja perfectamente en las escenas, al igual que el sonido (esos golpes secos y metálicos harían huir al más valiente).

La historía se va desarrollando con un ritmo muy adecuado, dejando caer pistas poco a poco para que el espectador las vaya encajando y vaya conociendo el pasado de la mansion y de sus antiguos ocupantes.

Estoy seguro que hace mas de 30 años, cuando se estrenó esta peli sería de lo mejor del momento en cuanto a cine de terror se refiere (para mi sigue siendo de lo mejor) pero hoy dia, después de que tantas películas (la mayoria malisimas) hayan copiado muchos de los aciertos de esta que nos ocupa, pues no nos impactará tanto, sobretodo si estas acostumbrado a ver cine de terror. A mi hermana, con la cual ví esta película le resultó de lo más típica sin pararse a pensar en que época estaba rodada.

Si te gusta el género del terror no dejes de verla, es un clásico que el tiempo ha tratado mal. Por último añadir que sino le he dado el diez ha sido por su final, un tanto precipitado y bastante simple.
19 de diciembre de 2011
Cuando Brian de Palma estrenó la primera misión yo tenía unos 13 años, y para mi fué una de las pocas películas que consiguieron grabar para siempre en mi retina alguna estupenda escena, el suspense que poseía y sus escasas pero tensas escenas de acción hicieron de ella una de mis pelis favoritas. Díficill estaba la cosa para superarla, sobre todo después de llevarme un buen disgusto con Woo y su MI2, y una tercera parte muy entretenida y bien filmada pero que le faltaba algo más de intriga.

Ahora nos llega esta cuarta entrega la cual une lo mejor de cada una de las anteriores y la encumbra al nivel de la de palma. Contiene suspense, sobre todo durante los 2 primeros tercios, tambien agrupa la buena fotografía de la segunda y las espléndidas escenas de acción de la tercera, además de añadir unos toques de humor muy acertados. Dura mas de dos horas que se te hacen cortas, no quieres que acabe, solo deseas que se le vuelva a complicar la cosa al equipo para ver que nueva se ingenian para salir del aprieto.

El reparto esta estupendo, Cruise esta enmarcado en un torrente de proezas visuales y acciones que lo hacen brillar como nunca. El resto del equipo esta perfectamente interpretado y cada personaje bien definido. Las escenas rodadas con una imaginación pocas veces vista, en definitica es cine de entretenimiento en estado puro. Tambien quiero mencionar la banda sonora que esta a la altura de toda la obra, buen trabajo de Michael Giacchino tanto en el tema principal como con los temas que ambientan el lugar del mundo donde se encuentre la acción (Rusia, India etc...) muy buenos temas todos.

Solo puedo decir que si les gusta el cine no dejen de ver esta explosión de emociones y suspense que es esta MI.IV... Misión Superada!!!
10 de agosto de 2012
Me considero fan del género de ciencia-ficción desde hace años y como a muchos seguidores de este género la pélicula de Alien: El octavo pasajero encabeza nuestra lista de pelis favoritas. Ridley Scott creo que no ha hecho nada mejor desde entonces, pero aun asi, es un director al que siempre le doy una oportunidad cada vez que estrena peli nueva.

Esta Prometheus no ha sido una excepción, desde que supe de ella mis ganas de verla han ido en aumento, y debo decir trás su visionado, que como película de ciencia-ficción es buena, entretiene pero lamentablemente no llega ni por asomo al suspense y el terror de Alien.

El argumento plantea preguntas universales, de donde venimos, cual es nuestro orígen, o porque estamos aqui, a las cuales intentan dar respuesta un grupo de cientificos que viajan en la nave que da nombre al film, siguiendo un mapa estelar grabado en diferentes lugares de nuestro planeta y de culturas muy distantes en espacio y tiempo.

La historia engancha desde el principio, pero sin llegar a ser muy original, el guión no esta del todo trabajado, dejando varios cabos sueltos, o como yo lo veo, incognitas para que el espectador las interprete a su manera. Aunque la mayoria de la trama queda bien atadita, se te queda una espina al final, esperando algo mas, una explicación, un porque...aunque conociendo a estos de hollywood nos las daran en una (casi seguro) segunda parte.

En el plano artistico tenemos un película casi perfecta, la fotografia es bellisima, cada escena esta cuidada al máximo y tanto decorados como efectos FX encajan perfectamente en el conjunto, en aspecto le doy un diez, porque realmente tiene escenas que no olvidarás fácilmente y creo que alguna se recordara durante mucho tiempo. Y digo "casi" perfecta porque donde baja algo el tema artístico es su banda sonora, tienen momentos de tensión en la que música los refuerza, pero hay otros temas, sobre todo el tema central que suena en varias ocasiones que no esta a la altura que no encaja con lo que estas viendo, llegando a desconectar al espectador de la escena.

En definitiva, recomiendo la pelicula a todo seguidor de este género, yo creo que no le defraudará, entreteniene durante sus 2 horas de metraje (no mire el reloj ni una sola vez, se me hizo corta) que al fin y al cabo es para lo que sirve una pelicula. No es Alien, pero sus guiños a la peli original te haran revisionar de nuevo el gran clásico del 79.
8 de diciembre de 2011
Los película empieza muy bien, buena presentación de personajes y buena ambientación. Nos encontramos con un Crhris Evans casi en los huesos, pero con una gran personalidad, y con unas ganas locas de ayudar a sus compatriotas en la guerra contra los nazis. Se le niega la entrada en el ejercito por su débil cuerpo (también padece de asma), hasta que un científico que trabaja para los aliados decide escogerlo por su gran corazón para probar un suero con él.

Luego para mi gusto la historia va cogiendo cauces algo mas clasicos, es decir comienzan las persecuciones, tiros, explosiones y demás...olvidando un pcoo a los personajes, y como queriendo meter acción a tope porque es lo que demanda el público. Quizás esta acción algo mejor enlazada hubiera estado de maravilla, pero es que apenas hemos salido de una cuando se meten en otro follon y al final cansa.

Otra cosa que me gustaría comentar, ya que he habladado de su ambientación, y que me ha ocurrido con mas de una peli es que cuando intentan meter una tecnología que no es de la época en que se encuentra situada la historía, una tecnología y unos artefactos mas avanzados incluso de los que tenemos ahora, pues queda todo como muy falso, como que sabemos inconscientemente de que eso no debería estar ahi y sabemos que es algo de carton, falso. También estamos hablando de un comic y por ahi se va a salvar...

En general la peli entretiene, tiene escenas de acción bastante logradas aunque algunos efectos por ordenador saltan bastante a la vista. También decir que algunas cosas de la trama quedan sin explicar o quedar del todo claras.
1 2 3 >>