Voto de José Lozano Rueda:
Musical. Drama 'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin. (FILMAFFINITY)
22 de agosto de 2019
Pues eso, que me ha fascinado, y realmente lo veo... veo que no es una obra maestra, que ni siquiera es notable, pero la música de este truhán circense es bestial. Y como llevo unos meses de capa caída, utilizando la música para machacarme, pues ha llegado este musical y me ha retorcido la fibra hasta dejarla temblando. Y más cuando el circense abre su alma y da el visto bueno a un biopic honesto (hasta donde se puede ser honesto cuando eres un mito viviente).
O sea, cinematográficamente, todo normalito tirando al 4,5.
Pero tenemos la parte musical. A mí los musicales siempre me han deprimido (a excepción de The Wall), incluso Tommy, Hair, A Star is Born, El Rey Leon, Sombrero de Copa y la madre que los parió. Y mira tú... hoy me han gustado, porque me ha dado la gana, y porque esa música tan brutal ha sido adaptada de tal forma que hoy, porque me ha dado la gana, me ha retorcido la fibra y la ha dejado temblando.
Película 4,5... Musical 8,5.... total=6,5, y como no me gustado el actor protagonista me como medio punto... 6.
José Lozano Rueda