España España · Valencia
Voto de Dexter:
2 de mayo de 2021
De esta película tenía un borroso recuerdo de cuando intenté verla hace unos 30 años un día la la pasaron por tv. Y digo intenté verla porque me pareció tan rara e insoportable que no llegué a verla más allá de una hora. Ahora veo que parece que la van a rescatar para reestrenarla en alta definición en cines y me ha entrado curiosidad ya que a lo mejor lo que en mi juventud me pareció tan poco digerible ahora lo puedo ver con otros ojos. Esto suele pasar en ambos sentidos con el paso de los años (me horrorizo con frecuencia de muchas de las películas que me gustaban entonces al volverlas a ver ahora). En fin, solo puedo decir que esta vez he logrado verla entera, no sin un gran esfuerzo y sacrificio, y he comprobado que me sigue pareciendo una película rara e insoportable. Una película que por momentos parece de eso que se denominaba antiguamente "arte y ensayo" y no es apta para todos los públicos. Desde luego los gafapastas de turno tendrán orgasmos intelectuales viéndola, solo hay que ver las criticas mejor valoradas y sus puntuaciones con nueves y dieces (aunque hay algún osado que le da solo un 8) pero si queréis leer la opinión de espectadores normales solo tenéis que mirar las últimas reseñas, que evidentemente son negativas, para saber lo que os espera. Naturalmente esta reseña mía irá a parar irremediablemente ahí. Pues nada, si queréis ver una película con personajes con comportamientos extraños (tiene tela las escenas entre el joven protagonista y la chica que encuentra en el bosque...madre del amor hermoso) simbolismos y escenas sin sentido, esta es vuestra película. En caso contrario no hagáis caso al "ven y mira" y salid corriendo sin mirar atrás.
Dexter