España España · El Puerto de Santa María
Voto de Jesus Gonzalez:
Drama A finales de los 70, Jack Horner, un director de cine porno que considera su trabajo una forma de arte descubre a Eddie Adams, un joven ingenuo que desea triunfar y que tiene unas características físicas muy adecuadas para ese tipo de cine. Eddie cambia su nombre por el de Dirk Diggler, se adapta inmediatamente a nuevo estilo de vida y pronto se convierte en una gran estrella del porno. (FILMAFFINITY)
17 de mayo de 2015
Comentar una película de PTA siempre puede dejarte en evidencia, pero qué diablos, allá va:

Vista de nuevo para estrenar el proyector en la pared del jardín con unos amigos. Increíblemente buena. Paul Thomas Anderson es mi director favorito, y soy consciente de que algunas de sus películas pueden no gustar al público medio en general. Sin embargo, esta película, pese a que su argumento pueda echar para atrás a más de uno/a, es la más redonda y más recomendable de todas. Quizás es la menos ambiciosa, al menos en superficie, pero es divertida a rabiar, con personajes histriónicos e inolvidables, gamberra a más no poder pero a la vez melancólica, con una brutal caída que nos enseña lo que significa tocar fondo. La banda sonora es excelente y brilla acompañando a los ingeniosos diálogos, posee algunos planos secuencia que quitan el sentido. La canción que abre la película con un fondo negro antes de romper en uno de mis inicios favoritos es la que suena al final en casa de Jack cuando se nos muestra por última vez a todos los personajes, me cuesta aguantar la emoción, al igual que no puedo parar de reirme de la situación en casa de un hilarante Alfred Molina. Gracias Paul, por enseñar el don de DIRK DIGGLER al final. Una vez más, gracias.
Jesus Gonzalez