Voto de The_End:
6,7
Kowalski (Barry Newman), que trabaja en un negocio de alquiler de vehículos, apuesta que es capaz de conducir de Colorado a San Francisco en menos de 15 horas. Por el camino se encontrará con personajes variopintos: unos intentarán competir con él; otros, directamente, impedir que lleve a cabo su hazaña. (FILMAFFINITY)
27 de marzo de 2011
Una de esas películas que me han llegado muy hondo, donde por encima de todo, se habla de la libertad y de la disyuntiva de los 70, donde mucha gente lucho contra los códigos establecidos por la sociedad (esa gente que 30 años después se convirtieron en Yuppies en el mejor de los casos). Una cinta, donde los polis, representando lo que representan, son peor que Satanás, acatan ordenes y jamás y de los jamases se preguntan por las motivaciones. Ellos sólo obedecen ordenes, nunca reflexionan o piensan. Borregos al fin y al cabo, como buen policía que se precie. Una policía racista y cruel; como la sociedad a la que representa.

La carretera es la vida y uno puede elegir seguir el camino recto y no molestar demasiado o pisar el acelerador y no detenerse ante nada. Pero la vida de cada persona está marcada por encuentros fortuitos de personas que nos cambian sin darnos siquiera cuenta.

La película no tiene ninguna motivación, Kowalski, totalmente puesto de speed decide no hacer caso a un policía montado en su moto y comienza una aparente absurda persecución por dominar al hombre que ha osado revelarse contra el sistema. Pero es que Kowalski, después de años sirviendo al sistema, por fin es libre. De eso va la cinta.

Un ciego guía a otro ciego mientras se suceden las canciones.

Al final no hay escapatoria, sólo queda arder rápidamente antes que consumirse lentamente.

Imprescindible, maravillosa, auténtica. Dadle una oportunidad.
The_End