Voto de The_End:
Terror El sótano de un viejo hotel está construido encima de la puerta al más allá donde deambulan los zombies. Una joven hereda el hotel y decide renovarlo pero terribles "accidentes" ocurren durante las obras. Un pintor muere, el fontanero desaparece y su amigo se rompe el cuello. Ella huye al hospital pero la pesadilla sólo acaba de empezar… (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2010
No vengo a hablar de la peli en si. Es absurdo tratar de comentar algo de la misma cuando es un tipo de filme que aborrezco profundamente, por lo que cualquier cosa que escriba en estas líneas cargadas de la subjetividad más necia, será cuanto menos gratuito e inservible.

Reconozco que al acabar su visionado terminé mofándome del proyecto. Es, para entendernos, uno de esos instantes en el que uno se cree superior, inteligente y gracioso, por lo que se decide hacer una típica, tópica, cliché seudo-crítica graciosa y mordaz impregnado de la peor subjetividad posible, y por tanto, inservible. Pero entonces un amigo con el que acababa de ver la película me devolvió a la realidad. Me acusó de ser un hipócrita, al alabar las películas del género "Giallo" y condenar al infierno esta propuesta, cuando ambos tenían en común ciertas licencias que a mucha gente le horroriza. Es decir, no es que se parezcan entre si, sino más bien que tienen particularidades muy especiales y marcadas, que me hacen saltar de alegría en un Giallo y vomitar en una de zombies.

Y vaya, me hizo pensar que tratar de ver un Western con mi madre es una misión suicida, al igual que ponerle a mi padre una ciencia ficción (en ambos casos, cada uno destaca en un intervalo de 30 segundos todo lo que le parece que esta mal). Pero así son los géneros; tienen reservado el derecho de admisión. Cada uno tiene su sitio, y si alguna vez alguien decide visitar un género extraño o que suele aborrecer, lo último que puede hacer es quejarse de ello (no confundir jamás, con criticar una mala película de acción y sus defensores comenzar a gritar de que cumple por ser "entretenida y servir para comer palomitas". Hay buenas pelis de acción, pero no abundan. No pueden excusarse en el género. Que no te engañen).

Nadie del Real Madrid irá a ver un partido al estadio del Barça a ver si así le convence dicho equipo y su juego. Los géneros son así, por mucho que un día te descubres alabando una peli de terror cuando a ti te produce arcadas dicho género (como en el fondo le pasa a todo madrilista cuando ve jugar a los culés, MUHAHAHA).

Los géneros son así. Son como las críticas en FA. No hay un único estilo de "realizar críticas". Hay una gran variedad y todas son perfectamente aceptables, por mucho que cada cual tenga su preferencia. No todo es B, también puede ser T.
The_End