Voto de raylike:
Cine negro. Intriga. Drama Los Ángeles, 1937. El detective Gittes, especializado en divorcios, recibe la visita de la esposa de Mulwray, el jefe del Servicio de Aguas de la ciudad, que sospecha que su marido la engaña. Al mismo tiempo, Gittes descubre que los agricultores acusan a Mulwray de corrupción por su negativa a construir un pantano que paliaría la sequía que sufren. Poco después, el escándalo salta a la prensa, pero la cosa se complica cuando una mujer ... [+]
21 de noviembre de 2011
Pero que caray, realmente no se como empezar ésta crítica y espero poder transmitir lo que quiero, no me voy a alargar mucho.

Chinatown me parece que es una película técnicamente bien realizada, no encuentro muchos peros en éste aspecto. Sin embargo es una película tramposa porque:
-Trata de enganchar a los nostálgicos del cine negro que se vea bien valorada en la crítica.
-Las situaciones que se muestran en la película son resueltas por arte de magia, con mucha, muchísima suerte, y hasta en algunas con algo que no tiene ningún sentido* (Deux ex machina, de ahí el título de mi crítica).
-Trata de quedar en la mente de los espectadores con situaciones y diálogos rídiculos** tratando de ser tomados como memorables.
-Aparecen muchos personajes inútiles para darle complejidad, cuando en realidad, son de relleno***.
-Mete un final trágico y poco esperanzador para que quede en la mente del espectador y éste la recuerde como algo que no esperaba. Lo anterior no supone problema excepto que no NADA creíble como se suceden los hechos.

Y no crean que me gusta ir en contra la corriente, o que tengo algo contra el gran Polansky, pues acabo de ver una de sus películas anteriores y me pareció tan buena que quise conocer ésta "aclamada" película... gran decepción (con ésta claro está).

Ahora
raylike