España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Drama La familia Feral planea lucir normal y amigable cuando se muden a un nuevo vecindario. Su hijo, Filemón, se acerca a su nueva vecina, Camila y su sed de sangre crece, por lo que su diferencia se vuelve imposible de ocultar.
23 de octubre de 2023
Cine fantástico con una trama interesante y filmada con pulso firme por su directora. El film es un acercamiento del universo melancólico del vampiro vs el mundo adolescente. Rouzet, acierta en el tono, la mirada, la descripción de personajes.

Bajo la coartada del elemento fantástico reflexiona sobre la dificultad del “diferente” para encajar en la sociedad, tanto desde la óptica adolescente como familiar. Retrata con solvencia y credibilidad unos unos vínculos familiares puestos a prueba por el desarrollo dramático.

Emparentada con la maravillosa “Let the right one in” (2008), estamos ante una propuesta sólida, con toques autorales, que sabe jugar sus cartas sin estridencias. El elemento vampírico es la coartada para la reflexión social. Quizás no del gusto de los devoradores de terror de plataformas de streaming que esperan jumpscares y acción trepidante, pero mucho más interesante precisamente por eso.
Mauri