España España · Barcelona
Voto de Mauri:
Drama La familia Vidal pasa en su casa de verano las últimas vacaciones de la abuela Ángela, que sufre Alzheimer avanzado. Por primera vez en su vida, Nora, de 14 años, siente que no encuentra su lugar. Los juegos de niños le parecen ridículos y las conversaciones de los adultos todavía le van grandes. Pero todo cambia con la llegada de Libertad, de 15 años e hija de Rosana, la mujer colombiana que cuida a Ángela. Rebelde y magnética, ... [+]
4 de febrero de 2022
Libertad es un coming of age mediterráneo con mirada femenina y sensibilidad social.

El despertar sexual, los rituales de iniciación, todos los elementos de un coming of age al uso, están en Libertad. Su directora (y guionista de larga trayectoria) logra capturar la luz, el mood de ese verano en el que todo cambia.
La mirada femenina y la naturalidad con la que se nos presentan los hechos son brillantes. Se agradece la sutileza, el no sobrecargar el drama, y sobretodo la habilidad para plantear la invisibilidad de los privilegios y el despertar de la conciencia de clase de su protagonista. Un despertar más que asumir en el tránsito a esa adolescencia que trastoca las relaciones familiares.

Un film es un honesto relato, íntimo, con toques autobiográficos, que sin ser redondo (su desarrollo dramático resulta demasiado evidente en algún momento), consigue niveles de calidad muy por encima de la media del cine nacional.
Mauri

Últimas películas visitadas