España España · corodoba
Voto de selu:
Drama. Intriga. Thriller Tom Ripley (Matt Damon), un joven empleado de una empresa de servicios de Manhattan, pide prestada una chaqueta de Princeton para tocar el piano en una fiesta. Cuando el rico propietario de la casa charla con él, Ripley le hace creer que es amigo y compañero de universidad de su hijo Dickie (Jude Law); entonces, el padre ofrece a Tom mil dólares si va a Italia y convence a Dickie para que regrese a casa. Cuando conoce a Dickie, que es ... [+]
1 de abril de 2006
Esta película del director del Paciente Inglés y la gran Cold Mountain, cuenta la impresionante historia de Ripley (encarnado por Matt Damon, en el que para mi ha sido su mejor papel). Desconozco la obra literaria, pero el film demuestra que debe ser una maravilla.
La personalidad de Ripley, está estudiada al detalle. Su carácter difícil su oculta homosexualidad y su forma de afrontar las situaciones difíciles mantienen a un espectador atónito ante un personaje que va más allá de convencionalismos. En esta obra hay que destacar la gran interpretación de Jude Law, quien con un personaje secundario, logra captar toda la atención en la función. Patrow, correcta en su papel, no sale muy bien parada en este film ya que los personajes de sus compañeros de reparto, se comen al suyo en la pantalla.
Una historia hecha con maestría y llena de ritmo, que vale la pena ver y conocer que puede esconderse tras las apariencias de personas, aparentemente normales. Muy recomendable.
selu