España España · Barcelona
Voto de Lluís:
Thriller Marcos Wainsberg es un boxeador de mediana edad, retirado después de matar a un contrincante en el ring de un sólo puñetazo. Un día, mientras espera la llegada de su ex novia para intentar recomponer la relación cae en su casa su primo Huguito, el clásico chanta porteño, con la camisa manchada de sangre. Al mismo tiempo, Franco Robles, un poderoso magnate corpororativo, se encuentra hospitalizado esperando un transplante de hígado. Pero ... [+]
2 de diciembre de 2013
Nicanor Loreti es un buen espectador de Quentin tarantino y Robert Rodríguez y ha decidido hacer lo que hacen ellos, es decir, trocear escenas de sus películas favoritas cual artista apropiacionista y reinventarlo para darle un toque personal metamorfoseando el resultado final.

La película para mi gusto empieza bien, con una escena estilizada en blanco y negro de boxeo que nos muestra el trauma del protagonista, pero, a partir de aquí, la cosa no me acaba de convencer con los primeros quince minutos de metraje. A lo largo del film los diálogos que reinventa de Tarantino, en un principio me resultan un tanto insulsos, copiando un vocabulario soez a lo argentino pero sin rasgos de brillantez, no obstante, a medida que pasan los minutos los diálogos van ganando en calidad e innovación pero sin llegar a lo más alto. En el aspecto tarantiniano no acaba de estar a la altura, pero tampoco es algo que se pueda criticar, es difícil atrapar al cinéfago de Knoxville.

Sin embargo, en su faceta más violenta, hace un trabajo muy destacable, al nivel de Robert Rodríguez sabiendo sacarte una carcajada a partir de diferentes aberraciones cometidas sobre los malos que convierten en un imposible la pasividad del espectador que comparte el humor negro que caracteriza este tipo sangrías alocadas.

El resultado final es un producto fresco, que se ve con divertimento, que entretiene desde la humildad, que cumple sin mayores pretensiones y que se agradece al ver los dinámicos y simpáticos títulos de crédito.
Lluís