Voto de r_sintes:
Musical. Drama Adaptación de un musical de Broadway de 1982 que, a su vez, era un remake modernizado del "8 y medio" de Fellini. Narra la crisis personal y profesional de Guido Contini, un conocido director de cine (Daniel Day-Lewis). En la vida de Guido hay demasiadas mujeres: su esposa (Marion Cotillard), su amante (Penélope Cruz), su musa (Nicole Kidman), su confidente y diseñadora de vestuario (Judi Dench), una periodista de moda americana (Kate ... [+]
25 de enero de 2010
Nunca fue buena idea hacer un remake (así, de primeras, no se me ocurre ninguno que sea mejor que el original, aunque puede ser que existan). Pero es que hacer un remake de un musical basado en otra pelicula suena a mala idea desde el principio.

Marion Cotillard y Judi Dench lo mejor del reparto con algunos momentos de Daniel Day-Lewis que se salvan. Nicole Kidman, decepcionante. No es que sea una de las mejores actrices del mundo pero desde luego tiene muchos mejores interpretaciones que esta. (Por cierto, que algien le diga que deje de ir al quirófano que se está quedando hecha un adefesio ¡¡¡Menudos morros se ha dejado!!!). De la Pe de España lo unico que diré es que me parece de las actrices más sobrevaloradas que hay ahora mismo en el star system internacional en cuanto a interpretación y belleza, punto. ¿Y Fergie? Había oido que era la revelación de la película pero se debió quedar en los recortes de metraje en la sala de montaje. Lo único que vi era lo que siempre la he visto hacer, bailar y cantar. Ni una frase. ¿Esa es la revelación? Debe ser que esta vez lo ha hecho en un largometraje en vez de en un video musical.

Los números musicales estan traidos con cola y son muy, repito, muy, flojos. Salvaría el de "Cinema Italiano" y ya está. Los decorados pauperrimos. Las coreografias no estan del todo mal pero tampoco son como para tirar cohetes.

La historia es floja, por decirlo suavemente, y ni siquiera el elenco espectacular, que acumula tal cantidad de estatuillas entre todos ellos, ni los 80 millones de presupuesto, han conseguido salvar este fiasco de película de ser más que eso: un verdadero fiasco.

Lo único que me gustó de la película fue la fotografía, con momentos de lucidez en blanco y negro y una cuidada iluminación (la escena del baño con el cardenal, las escenas del principio cuando está el solo en Cinecita...)

De ahí el título de mi crítica, de una película con nota de 8 y medio han conseguido hacer una que no llega al cuatro. Se han superado.
r_sintes