Voto de Finius Magnificus:
Drama Después de un encuentro sexual con una mujer casada en un callejón en Mánchester que se convierte en una violación, Johnny Fletcher (David Thewlis) roba un coche y huye de su ciudad natal a Londres para buscar refugio en la casa de su ex novia, Louise (Lesley Sharp). Johnny es un hombre inteligente, educado y elocuente, pero con una profunda amargura y un pesimismo vital que siempre le mantiene al límite de una conducta sádica. En ... [+]
23 de mayo de 2023
Johnny es un tío listo, profundo, filosófico. Tiende a la autodestrucción y al sadismo.

Al principio de la película cometerá una violación que le obliga a abandonar su Manchester para ir a la casa de su exnovia Louise (Lesley Sharp), allí conocerá a Sophie una de las compañera de piso de Louise. Se la tira claro porque el tío con semejante labia y atractivo no deja títere con cabeza.

Fuera de los gustos sexuales de nuestro amigo Johnny y sus idas de olla lo que más me ha gustado de la cinta son los estrafalarios personajes con los que se va cruzando en su Odisea londinense.

Está el tipo que llama a su novia a gritos por la calle y que tiene un tic nervioso, este también es algo violento que por lo que parece al director le gusta este tipo de personajes.
El guarda de seguridad algo más tranquilo y pasivo que el gran Johnny.
La borracha con la que el guardia de seguridad fantasea.
La del bar obsesionada con las judías.
Y el que pega carteles en los muros y que no solo pegará eso.
También hay un némesis del protagonista que es diferente y parecido a la vez, es violento, es un cabrón, no es tan profundo, también parece ser autodestructivo y es un cabronazo.

Con todos estos personajes Johnny tratará los temas más diversos: el sentido de la vida, el tiempo, Dios y su bondad o maldad (toma esa Epicuro), la evolución y más temas profundos.
Finius Magnificus