España España · Vilafranca del Penedés
Voto de Chord:
Drama Mona (Sandrine Bonnaire) es una joven vagabunda que es encontrada muerta. La historia mostrando en flashback sus últimos meses de vida, su desarraigo social y sus relaciones con la gente que conoció.
14 de febrero de 2016
Tratas de huir de una vida monótona y te lanzas a la carretera sin apenas dinero. Vives de trabajos cada vez más esporádicos y si conviene de pequeños robos.
A veces buscas o crees que encuentras un alma gemela. Pero no es así... o tú no conectas o ellos no conectan contigo.
La soledad se va adueñando de tus horas. Nadie te quiere o tú no quieres a nadie... quién sabe.
El sexo y el acohol no son sufientes para hacerte sentir viva cuando ya has abandonado o perdido todo lo demás.
¿Cómo has llegado a esto? ¿Qué te queda?
..............
Todo esto es lo que me ha hecho sentir esta película, un poco antigua y sin embargo tan actual.
¿Cuántos sin techo hay por ahí, sufriendo, muriendo?... ¿Qué buscan?
En la película de Varda, igual que en la vida, encontramos muchas más preguntas que respuestas. Y una tristeza que va más allá de las apariencias y que encoge el alma.

Hay que verla, sin esperar nada, como quien contempla una obra de arte o un paisaje. El resultado es que el film te va penetrando lentamente y te llega al fondo de las entrañas.
Chord