Venezuela Venezuela · maracaibo
Voto de gisela andara:
Comedia. Drama. Aventuras Obra maestra de Chaplin, en la que interpreta a un solitario buscador de oro que llega a Alaska, a principios de siglo, en busca de fortuna. Una fuerte tormenta de nieve le llevará a refugiarse en la cabaña de un bandido. En 1942 fue reestrenada en versión sonora. (FILMAFFINITY)
17 de enero de 2011
La quimera del oro es una película que trata acerca de la fiebre de los buscadores de oro en el territorio de Alaska, a mediados del siglo XIX y la dureza extrema del empeño, soportando las condiciones meteorológicas más adversas y poniendo a prueba la capacidad de supervivencia de los seres humanos.

Esta película me gusta por como tratan de sobrevivir a tanto frío y sin tener que comer, también, me gusto cuando Charlie estaba soñando en noche vieja y hacia la danza de los panecillos me produjo también un poco de tristeza al ver que no llegaron a su casa a cenar.

La quimera del oro es un afligido camino de un extraño mundo poco acogedor en busca de compañía, esperanza e ilusión, es impresionante como Charlie no perdía su dignidad ante cualquier situación que se le presentaba.
La narración cinematográfica es ejemplar, y las actuaciones impresionantes.
La noche del día de acción de gracias en donde acompañado se comen su propia bota, y cuando su compañero lo ve como un gigante pollo y se lo quiere comer en estos momentos en medio de tanta angustia por el hambre que estaban pasando; Charlie tenia la facilidad de convertir estos momentos en humor.
Me encanta como actúa pues sin palabras nos da entender sus sentimientos, son graciosos sus movimientos, pionero de la cinematografía.
gisela andara