Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Maija Meier:
Comedia. Drama Harta del ambiente sexista y tóxico de su instituto, una tímida joven de 16 años encuentra la inspiración en el pasado rebelde de su madre y publica de forma anónima una revista que provoca una enfurecida revolución por toda la escuela.
12 de marzo de 2021
Moxie, un excelentísimo largometraje norteamericano del año 2021 dirigido por Amy Poehler.

La obra de género universitario y temática decididamente feminista obliga al espectador y a la espectadora a la reflexión. No hay una escena de la cual no pueda extraerse un tema de conversación, análisis o reflexión crítica. Todos los detalles argumentales están pensados en profundidad, incluso los más superficiales y en todos subyace teoría sociológica y feminismo. Y para quienes no se han adentrado en el tema, la película logra su cometido de puerta adentrada con excelente carisma, siendo un punto de inflexión para cualquiera; y sin duda, una inspiración para las mujeres. Una inspiración para la crítica del sistema, para la revuelta, representada en una obra de arte audiovisual con sumo contenido político en su aspecto cultural; este es el rostro de esta película que cualquiera debería hacerle ver a sus hijas, infantes o adolescentes. Una obra que no sólo nos dejará una sonrisa sino también un puño en alto, y mucho rock, riot rock.
Maija Meier