Voto de José Antonio Llebrés:
Ciencia ficción. Fantástico Scott Carey (Grant Williams) navega con su mujer en una lancha motora y, mientras ella va a buscar una cerveza, se ve envuelto en una extraña nube. Unos meses después, empieza a notar extraños cambios en su cuerpo: poco a poco va perdiendo peso y altura hasta hacerse casi invisible. A partir de entonces, su vida será una pesadilla, una lucha constante por la supervivencia, en la que lo cotidiano (un gato, una araña) representa para él ... [+]
4 de octubre de 2010
Me ha sorprendido gratamente esta película típica de los años 50 y 60 cuando comenzaba a aflorar la ciencia ficción en el cine americano (¿quién no recuerda la fantástica saga del doctor Quatermass?). Es una cinta corta, como debe de ser, sin preocuparse de cosas secundarias, va a lo que va, directa a la trama desde un principio titubeante pero que predice lo que sucederá de forma irremediable.
Los efectos especiales merecen la nota más alta tratándose de la época en la que se realizaron. Evidentemente ahora están desfasados y se notan demasiado pero aportaron al género ideas muy buenas.
La historia es muy simple: a un hombre "le cae" una niebla rara y empieza a encoger. De ahí parte la sencilla pero eficaz trama sobre la vida de este hombre y su esposa, sus inquietudes y, sobre todo... (sigue en el spoiler para no desvelar nada)
Todo correcto en esta película. Se merece un 8 ALTO por la dirección, efectos especiales, fotografía, ambientación, luchas, etc... Muy recomendable así como las demás de serie B de los 50 y 60, son todas muy originales y amenas.
José Antonio Llebrés