Voto de José Antonio Llebrés:
Aventuras. Fantástico En el medio oriente, un príncipe persa (Jake Gyllenhaal) se alía con la princesa de un reino vecino (Gemma Arterton) para proteger el secreto de las Arenas del Tiempo y también para capturar al asesino del rey de Persia, el cual pretende retroceder en el tiempo para cambiar una serie de acontecimientos. Adaptación al cine de los videojuegos del mismo nombre. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2010
No he podido acabar de verla (por mala) así que mi crítica está condicionada a ello. Lo (poco) que he visto me ha resultado aburrido, soso, y en la línea del cine de "acción" actual de Hollywood, es decir, una auténtica bazofia que no entra ni con una buena cerveza. Dirección, actuaciones, montaje, fotografía, decorados... no se libra nada de la quema. Si el título hubiera sido distinto otro gallo cantaría. Me refiero a que con el título "Principe de Persia" se rememora el tremendo e indiscutible juego al que tod@s hemos jugado y del que nos hemos empapado en saltos y plataformas imposibles y, claro, eso ofrece mucho tirón comercial. Una lástima.
Se merece un 3 por darle algo de nota, venga, lo dejamos en un 4 porque estoy sensible.
José Antonio Llebrés