Voto de El CríticoCinéfilo:
Ciencia ficción. Aventuras. Drama. Acción Después de un catastrófico accidente en un planeta desconocido, el piloto Mills (Adam Driver) descubre rápidamente que realmente está varado en la Tierra… hace 65 millones de años. Ahora, con solo una oportunidad de rescate, Mills y la otra única superviviente, Koa (Ariana Greenblatt), deberán abrirse camino a través del desconocido territorio plagado con peligrosas criaturas prehistóricas en una épica lucha por sobrevivir. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2023
Puede que, por el título que he puesto, penséis que la película es mala pero no es así. Esta cinta a sido destrozada por la crítica y de verdad no puedo estar más en desacuerdo con todos ellos que dicen que es lo peor, es horrible, es malísima, etc... Algunos pensaréis que yo no estoy en lo correcto y tendrá 0 de 20 en utilidad, pero chicos, esta es MI OPINIÓN ante todo. Bueno después de este sermón que os he soltado sigamos con la introducción. Creo que 65 es una película que no es lo más espectacular hecho en los últimos años, pero tampoco es tan mierda como la pintan todos. Creo que el problema principal del filme es que tenía muchísimo potencial con la idea que tiene, pero la ejecución no es la mejor, y alomejor por eso es un poco decepcionante.

65 es un filme muy original, su premisa me había llamado muchísimo la atención (por desgracia no la pude ir a ver al cine), los trailers lucían bien y era interesante. El problema que tuvieron muchísimas personas es que el producto es pobre, vacío y decepcionante, pero todo esto se debe a la subida de espectativas. Las espectativas son un arma de doble filo, por un lado, si haces una película independiente como esta y bajan las espectativas, habría sido una situación muy diferente a la que nos encontramos. Por otro lado si suben mucho las espectativas, nos encontramos en la situación actual y con toda la gente en tu contra. Haber, yo creo que con espectativas moderadas esto te va a parecer como a mí, de 6'5.

El apartado en el que más confuso estoy es en el guión, no encontré casi fallas viendo la película, pero yo creo que su trama predecible arruina un par de sus momentos. Hay conveniencias, como en todas las películas, pero en esta cinta son tipo: encuentros milagrosos, la aparición de dinosaurios justamente en el peor momento posible, la curación milagrosa de lesiones dolorosas, en resumen, conveniencias sobre cine de aventuras. Lo último mencionado es lo que más me ha jodido de todo el guión porque en varias partes del filme aparecen un cojón de dinosaurios para tocar los cojones y a mí me cabreaba que justo en el momento y justo en el sitio donde están nuestros protagonistas, vengan los putos dinosaurios de lo huevos.

Los personajes es el apartado menos distintivo de todos los que tenemos, porque apenas tenemos dos protagonistas y dos secundarios. El teniente Miller es un personaje genial, su impulso para hacer todo lo que hace en la película es espléndido, tiene algo que ver con su hija y está muy bien ejecutado. Yo creo que este núcleo emocional está metido un poco con calzador, porque en una gran parte de la cinta nos olvidamos por completo de ese drama que podríamos llamar innecesario. Lo peor de todo es que he llorado y eso es genial, pero el drama es un poco meh. La segunda protagonista es Koa, una niña que no sabe hablar inglés y que tiene que aprender un poco del lenguaje de Miller (se que es un cliché muy gastado). Este personaje está meh porque solo está para ser carnada para los dinosaurios y ya. Los otros dos personajes son nada, porque salen 2 minutos y en un par de flashes a lo largo del filme.

En fin, 65 es una película entretenida y palomera, no quiere ser nada del otro mundo y no destaca en nada. Su guión es muy simple, tiene trama predecible pero bueno, que se le va a hacer. Sus personajes son meh salvo el de Miller, que es muy bueno y se exprime al máximo en la película, a pesar de su drama un pelín innecesario. Los efectos especiales están bien pero no son lo mejor. Me da pena en la situación en la que se encuentra la cinta, siendo un fracaso tanto crítico como financiero, porque creo que no se lo merece en lo absoluto y es producto de altas espectativas innecesarias. La recomiendo mucho para gente que no haga críticas mierdas como esta y para la gente que no se fije en los detalles, pero recuerden, no se dejen influenciar por las críticas negativas nunca.
El CríticoCinéfilo