Voto de El CríticoCinéfilo:
Fantástico. Acción. Terror Viaja a lo desconocido con el Doctor Strange, quien, con la ayuda de tanto antiguos como nuevos aliados místicos, recorre las complejas y peligrosas realidades alternativas del multiverso para enfrentarse a un nuevo y misterioso adversario.
26 de agosto de 2022
Esta película, después de un par de meses desde su estreno, sigue siendo objeto de críticas sin sentido que son hechas por gente que oculta lo que verdaderamente quieren decir. Me voy a explicar y después daré mi opinión, está siendo criticada porque no ha cumplido las espectativas de muchos fans y espero que toda la gente que lea esto se fije en lo que verdaderamente está bien y mal con la película, dicho esto, empezamos.

Doctor Strange en el Multiverso de la Locura es una película difícil de explicar, pero trataré de hacerlo para que ustedes lo entiendan. Voy a ir a lo básico, la película tiene una premisa simple y fácil de entender, el problema llega con la cantidad descontrolada de subtramas que tiene, las cuales hacen de la película un caos.

Lo que más me gusta de esta película es Wanda, su motivación es excelente y logran que empaticemos con ella, el problema es que el guión se contradice consigo mismo y hace que su plan sea erróneo y hace quedar a Wanda como una incompetente.

Esta película no se siente como una película de Doctor Strange, si que es verdad que la dirección de Sam Raimi es excelente, pero no es lo que vimos en el 2016, no tiene esas escenas espectaculares en la dimensión espejo. Esas escenas las cambian por fan-serviece barato que no aporta nada a la trama principal y se nota como relleno.

Los personajes de Wong y América Chávez están geniales, me gusta cuando salen en pantalla, se profundiza en el pasado de América Chávez (en el origen de sus poderes y su funcionamiento)y también profundiza en la personalidad de Strange y en su evolución como personaje desde los eventos de Endgame.

El principal problema es este: el guión. Se nota que este es el lado más débil de toda la película, ya que si prestas un poco de atención, te darás cuenta de la cantidad abismal de conveniencias forzadas y de pequeñas fallas argumentales que te dejan con un mal sabor de boca.

Pero no todo es malo, la película es entretenida (realmente es lo único que se le puede pedir a una película) y cumple con las espectativas, salvo las de los fans que lo único que quieren es fan-serviece. La película no decepciona, pero el guión es bastante mediocre, y eso le resta mucho a la película. He de decir que los efectos especiales y el CGI están bien en la mayoría de casos y brindan una experiencia disfrutable.

No es tan mala como la pintan algunos, ni mucho menos, se encuentra en la mitad alta del UCM, recomendable para gente que desconecta el cerebro y no piensa mucho en los detalles argumentales.
El CríticoCinéfilo