Voto de El CríticoCinéfilo:
Fantástico. Comedia. Acción. Aventuras Billy Batson y sus compañeros adoptados han recibido los poderes de los dioses pero aún están aprendiendo a compaginar sus vidas de adolescentes con sus alter-egos superheróicos. Pero cuando las Hijas de Atlas, un vengativo trío de antiguos dioses, llegan a la Tierra en busca de la magia que les robaron hace mucho tiempo, Billy -alias Shazam- y su familia se ven envueltos en una batalla por sus superpoderes, sus vidas y el destino de su mundo. (FILMAFFINITY) [+]
10 de abril de 2023
No se que nos está pasando últimamente con las películas de superhéroes pero es que no puede caer más bajo. En febrero, Marvel nos da un esperpento hecho película (Ant-Man y la Avispa: Quantumania) y después en marzo vienen los de DC y con dos cojones bien puestos nos entrega un producto tan mediocre que me parece insultante. Pero, ¿qué tan mala es esta película? Bien, es tan mala que es comparable con Black Adam y con el esperpento de Marvel antes mencionado, es tan mala como los "villanos" que tiene y es tan mala como Batman vs. Superman. Este filme se siente como un producto sin alma, sólo está hecha para ganar pasta y aún así les ha salido el tiro por la culata, porque ha fracasado más que yo en el amor.

Comencemos... ¿Con qué vamos a comenzar? Porque esta película no tiene guión pero bueno, me tendré que someter a la tortura de reseñarlo. Este "guión" tiene de todo menos originalidad, está lleno de conveniencias, clichés y fallos argumentales por doquier. Está muy mal estructurado, anda, cómo esta reseña, discúlpenme estoy tan chistoso como está película. Está muy mal estructurado porque parece un amasijo de secuencias de acción para nada innecesarias unidas de cualquier manera y completamente descuidado. Por si lo que he dicho antes es poco, tiene subtramas que no llevan a ninguna parte, como... Como no sé cuál porque la película es tan olvidable que se me ha olvidado, pero de lo que más me acuerdo es de que había un contraste bestial entre los chistes y las escenas serías.

Bueno, después de volverla a ver (la he vuelto a ver de viaje para poder ver el horizonte mientras que pasa el filme, un dato tan innecesario como esta película) sigamos con la reseña. Lo siguiente de lo que vamos a charlar va a ser sobre los personajes, personajes que son payasos durante toda la puta película. Billy Batson es completamente insoportable, no hace ni puta gracia y su personalidad es de niño adolescente con retraso mental, como yo. Lo peor de todo es que durante el filme tiene un arco muy mal explicado. Sus hermanos son todos un copia y pega de ellos mismos pero con diferentes superpoderes, eso sí, el que tiene más importancia en la película es Freddy que cuenta con más minutos en pantalla que el propio Billy. Freddy es el mejor personaje de esta película en mi opinión, es un poco insoportable, pero destaca.

Las villanas, que joder, vaya putísimas mierdas, no sirven ni para ser malas literalmente. La rubia es más bipolar que mi hermana, no se explica nada sobre ella y sus motivaciones brillan por su ausencia, ella parece, durante la mitad de la película, la mandona y puedo llegar a suponer que es la hermana mayor por como trata a sus hermanas. La asiática es literalmente igual que la rubia, pero repentinamente, a mitad del filme, se vuelve la putísima ama y se convierte en la reencarnación femenina de Jesucristo. La tercera hermana que no voy a mencionar quién es porque sino es spoiler, es la que más personalidad tiene de las tres, pero sigue siendo idéntica a ellas. Otra cosa que me jode es que la tienen nerfeada durante todo el filme, porque sus poderes son demasiado potentes. Otra cosa a recalcar es que su plan es una putísima mierda y en medio de la película cambia a otro completamente diferente.

En fin, ¡Shazam! La Furia de los Dioses es una película mala, olvidable y mediocre. Su guión es una real mierda, sin sentido y con una trama demasiado predecible. Los personajes son unos payasos, hay algunos que están desaprovechados y Frederico es el mejor. Las villanas son más bipolares que yo y no se nos explica un carajo sobre ellas. Ni un puto flashback en toda la puta película para explicarnos que coño hacían durante los dos años que podían pasar a nuestro mundo, menudo desperdicio. Me apena que este filme sea malo porque tenía muchísimo potencial, pero los directores y guionistas se quedaron con lo básico para ganar pasta, y no ganaron una puta mierda. Los efectos especiales están bien y la pelea final es demasiado decepcionante, son solo 4 puñetazos al dragón ese y ya. Es entretenida y ya, sólo la recomiendo para gente que sepa apagar su cerebro en el cine (o en casa).
El CríticoCinéfilo

Últimas películas visitadas
Muppet Babies (Serie de TV)
2018
Mr. Warburton (Creador) ...
5,5
Renuka Jeyapalan
Eff'd (TV)
2015
Jonathan Goldstein
Dios es grande, yo soy pequeña
2001
Pascale Bailly